Pages

jueves, 31 de enero de 2013

Anticonceptivos que te protegen contra enfermedades de transmisión sexual

Publicado por Unknown en 16:33

Posibles efectos secundarios
¿Quiénes lo utilizan?
¿Cómo lo consigo?
¿Cuánto cuesta?


Los anticonceptivos de emergencia no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (STD, por sus siglas en inglés). Aun cuando utilicen otro método anticonceptivo, las parejas que tienen relaciones sexuales siempre deben utilizar condones si desean protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.


El único método que evita en todo momento el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual es la abstinencia (no mantener relaciones sexuales). Si una joven ha sido forzada a mantener una relación sexual no deseada, debe consultar al médico inmediatamente para realizar un análisis de detección de enfermedades de transmisión sexual. La razón es que es importante tratar algunas enfermedades de transmisión sexual inmediatamente antes de que se transformen en problemas mayores.

Posibles efectos secundarios

Muchas de las mujeres que toman anticonceptivos de emergencia, sufren algunos efectos secundarios porque la dosis de hormonas es superior a la habitual. Entre los efectos secundarios se incluyen las náuseas, los vómitos, la sensibilidad en las mamas y el dolor de cabeza. Estos efectos suelen ser leves y la mayoría se alivia después de 1 ó 2 días. El período menstrual podría ser irregular temporalmente luego de tomar anticonceptivos de emergencia.


¿Quiénes lo utilizan?


La anticoncepción de emergencia no está recomendada como método regular de control de la natalidad, sino que se utiliza únicamente en caso de emergencia. Si mientras una pareja mantiene relaciones sexuales el condón se rompe o se sale, si el diafragma o el capuchón cervical se desplazan de su posición o si la joven olvidó tomar las píldoras anticonceptivas durante 2 días seguidos, quizás sea conveniente que la joven considere la posibilidad de tomar anticonceptivos de emergencia. También están disponibles para las adolescentes que han sido forzadas a mantener relaciones sexuales sin protección.


Los anticonceptivos de emergencia no están recomendados para las jóvenes que saben que están embarazadas.


¿Cómo lo consigo?


En la mayoría de los casos, los anticonceptivos de emergencia deben ser recetados por un médico. Muchas clínicas también los suministran. Debes acudir al médico o clínica tan pronto como sea posible después de haber mantenido una relación sexual sin protección. 


¿Cuánto cuesta?


Según la clase de píldora recetada, los anticonceptivos de emergencia cuestan entre $8 y $35. Muchos planes de seguro médico cubren el costo de los anticonceptivos de emergencia y en las clínicas de planificación familiar (como Planned Parenthood) pueden cobrar mucho menos. 


Fuente: TeensHealth

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Aprendiendo un juego que todavia no sabemos jugar Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea