Pages

jueves, 31 de enero de 2013

Cómo decir a tus padres que estás embarazada

Publicado por Unknown en 18:59
Han pasado 3 días desde que le dieron los resultados; sin embargo, Tina aún no puede creer que la prueba de embarazo haya dado positivo. No lo puede sacar de su mente. Siente que su vida ha cambiado por completo. Sabe que debe decírselo a sus padres. Pero no está segura de estar preparada para su probable reacción.
¿Confundida? No estás sola
Si acabas de enterarte de que estás embarazada, no estás sola. Es probable que te sientas confundida, asustada o conmocionada por la noticia. Quizás pienses: "esto no puede estar sucediendo". Te prometes a ti misma que en el futuro tendrás mucho más cuidado. Y sabes que probablemente se lo tengas que decir a tus padres.

Cómo prepararte para hablar con tus padres
No importa el nivel de cercanía que tengas con tus padres, seguramente te preguntarás cómo reaccionarán. Una cosa es que tus padres se den cuenta de que estás manteniendo relaciones sexuales y que estén de acuerdo con eso. Pero otra es si te han prohibido que salieras con alguien o si el sexo prematrimonial está completamente en contra de sus valores y creencias.  La mayoría de los padres tienen una posición intermedia. Por ejemplo, algunos padres tienen valores muy liberales pero aun así se horrorizan al enterarse de que su hija adolescente tuvo relaciones sexuales. Incluso los padres que saben que sus hijos adolescentes mantienen relaciones sexuales pueden sentirse decepcionados o preocupados por su futuro.
La personalidad de tus padres también juega un papel en cómo reaccionarán. Algunos padres son más tranquilos o accesibles para hablar durante una crisis. Algunos son más sensibles, se estresan más fácilmente o son más propensos a enojarse o disgustarse, gritar o llorar, expresarse en voz muy alta. La mayoría de los padres quiere apoyar a su hija que está embarazada (o a un hijo que ha dejado embarazada a una adolescente), aun cuando están enojados o molestos al principio. Sin embargo, algunos pueden reaccionar con violencia ante la noticia y dejar que el enojo se salga de control. Si crees que tus padres podrían pertenecer a esta categoría, (por ejemplo, si tienen antecedentes de violencia física) lee la sección "Cómo protegerte" que se encuentra al final de este artículo.
Al comienzo, algunos padres no demuestran cómo se sienten. Es posible que les lleve tiempo asimilar la noticia. Otros reaccionan rápidamente y no hay dudas acerca de sus sentimientos. Algunos te escucharán y serán comprensivos con tus sentimientos. Algunos padres entrarán en acción, se harán cargo y te dirán lo que debes hacer.
Piensa cómo han reaccionado tus padres ante otras situaciones. Intenta imaginar cómo podrían responder, pero recuerda que es imposible saberlo con certeza. Aun así, pensar acerca de qué esperar puede ayudarte a sentirte preparada para la conversación que planeas tener.
Fuente: TeensHealth


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Aprendiendo un juego que todavia no sabemos jugar Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea