Pages

viernes, 1 de febrero de 2013

Prueba de Embarazo Casera

Publicado por Unknown en 17:42


¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras?

Las pruebas de embarazo caseras miden la presencia en la orina de una hormona propia del embarazo llamada gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés). 
Esta hormona, producida por células de la placenta, ingresa por primera vez al torrente sanguíneo cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero (alrededor de seis días después de la fecundación). La cantidad de hCG en el cuerpo sube rápidamente en las semanas siguientes, duplicándose aproximadamente cada dos días. Lee más sobre cómo se produce un embarazo. 



¿Qué grado de precisión tienen las pruebas si te las haces justo el día en que debería haber comenzado tu periodo?


La mayoría de las pruebas de embarazo caseras aseguran tener "una precisión superior al 99 por ciento" y sugieren que puedes hacértelas el primer día que te falta el periodo.  Algunas pruebas pueden detectar la hormona en tu orina en ese momento y darte un resultado positivo, pero la mayoría no son lo suficientemente precisas como para garantizar un resultado preciso. 

En resumen: Tienes muchas más posibilidades de obtener un resultado correcto si esperas a hacerte la prueba una semana después de la fecha prevista para tu periodo. 


¿Cómo es que esas pruebas dicen ser tan exactas en una etapa tan inicial del embarazo?


 Cómo las pruebas caseras de hoy en día son más sensibles que las fabricadas anteriormente, no es sorpresa que los fabricantes puedan asegurar que tienen esa efectividad, pero nada tiene que ver con la capacidad de la prueba para detectar el embarazo al momento que falta el período. 


¿Cómo puedo saber cuáles son las pruebas más sensibles?


No es fácil. Constantemente están apareciendo nuevos productos y las marcas pueden mejorar las pruebas caseras en cualquier momento. Algunas marcas proporcionan información acerca de la sensibilidad de una prueba, esto es, dan a conocer la concentración más baja de hCG (en mili-Unidades Internacionales por mililitro de orina) que es capaz de detectar la prueba. Por ejemplo, una prueba de embarazo que dice poder detectar hCG a 20 mIU/ml debería en teoría ser más sensible que una que dice detectarla a 50 mIU/ml. 


¿Cómo se realiza la prueba de embarazo casera?


Primero verifica la fecha de vencimiento de la prueba y asegúrate de que aún sea válida, especialmente si ya hace un tiempo que la tienes. Si estuvo guardada en un lugar húmedo o cálido (como el baño), podría haber sufrido algún deterioro, por lo que es mejor que te deshagas de ella y compres otra. 


Hazte la prueba por la mañana al levantarte, cuando la orina está más concentrada. Lee detenidamente las instrucciones porque varían según las diferentes marcas. Algunas te indican que orines en un recipiente y después, usando un gotero que traen consigo, debes colocar una pequeña muestra en la zona reactiva de la prueba. Otras te dejan que orines directamente sobre un palillo absorbente. Y algunas te permitirán hacerlo de ambas formas. 


Las pruebas también varían de acuerdo a la manera de dar a conocer los resultados: algunas muestran líneas rosas o azules en la tira reactiva, mientras que otras visualizan un signo positivo o negativo de color rojo en una ventana (es decir, un símbolo + o -). Algunas marcas tienen una pantalla digital donde lees si estás embarazada o no. La mayoría tienen un indicador de control (por lo general, una segunda línea o símbolo) que se supone que indica si la prueba es válida. 


En caso de que el indicador de control no se visualice como es debido, la prueba podría ser defectuosa. Si te sucede esto, por lo general en los Estados Unidos puedes llamar al fabricante y pedirle que te envíe otra, aunque es posible que no llegue lo suficientemente rápido como para que la uses ese mes. Si estás en otro país consulta los datos de atención al cliente que debería venir en el empaque y también puedes llamarlos para una explicación sobre cómo usar la prueba. 


Si la prueba muestra un resultado negativo, o un resultado positivo poco claro, espera algunos días o una semana y repítela, si es que aún no te ha venido el periodo. Si ovulaste en tu ciclo más tarde de lo pensado, puede ocurrir que hayas hecho la prueba demasiado temprano como para obtener un resultado positivo. 


Sea como sea, no presupongas que un resultado negativo significa que no estás embarazada. Si no te viene el periodo en la fecha esperada, recuerda que aún podrías estar embarazada (no es momento de salir a beber alcohol o hacer cosas que son peligrosas durante un embarazo). Si todavía no te ha venido el periodo ni tampoco has obtenido un resultado positivo en aproximadamente otra semana, pide una consulta con el médico, de modo que puedas averiguar la razón. 


¿Es posible obtener un resultado falso positivo?


Los falsos positivos — cuando la prueba dice que estás embarazada pero en realidad no lo estás — son poco comunes, pero pueden ocurrir. 

 
Usar una prueba defectuosa también puede causar un resultado falso positivo. Si obtienes un resultado positivo en una etapa temprana y al poco tiempo te viene el periodo, también puede ocurrir que hayas tenido lo que se denomina un "embarazo químico". Esto significa que un óvulo fecundado se implantó en el útero y se desarrolló apenas lo suficiente como para empezar a producir hCG pero después dejó de desarrollarse por alguna razón. Esto sucede en alrededor del 30 por ciento de todos los óvulos fecundados, ya sea porque son anormales o porque, por algún otro motivo, son incapaces de desarrollarse y sobrevivir como embrión. 


Si éste fuese el caso, en algún momento tendrás tu periodo (que puede ser un poco fuerte y venir algunos días después de lo habitual). Cuando las pruebas de embarazo eran menos sensibles de lo que son hoy en día, estos "embarazos químicos" nunca se lograban identificar. Muchos profesionales de la salud consideran que ésta es otra buena razón por la cual es conveniente esperar una semana más a partir de la ausencia del periodo para efectuar una prueba de embarazo casera. 


¿En qué difieren las pruebas de embarazo caseras respecto de aquellas efectuadas en los consultorios de los médicos y las comadronas?


Por lo general no hay diferencia. Muchas clínicas usan exactamente la misma clase de pruebas de embarazo de orina que se comercializan para uso doméstico. 
Por lo general, los médicos y las comadronas hacen sólo análisis de sangre para detectar el embarazo cuando necesitan saber con exactitud cuánta hCG hay en la sangre o cómo se está modificando el nivel de esa hormona (si piensan, por ejemplo, que podrías estar teniendo un aborto espontáneo). 


¿Dónde puedo comprar una prueba de embarazo casera?


Puedes comprar una prueba de embarazo casera, sin necesidad de receta médica, en la mayoría de las farmacias y a través de Internet. En los Estados Unidos cuestan por lo general entre $8 y $20 dólares y en otros países aproximadamente su equivalente en la moneda local, pero ten en cuenta que algunos paquetes contienen más de una prueba, lo cual mejora la oferta. 


Fuente: BabyCenter

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Aprendiendo un juego que todavia no sabemos jugar Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea