jueves, 31 de enero de 2013
Puedes quedar embarazada en tu periodo?
Es posible, pero muy poco probable. Tendrías que tener un ciclo menstrual muy corto, que es el tiempo desde el primer día de un período al primer día del próximo período, o una tendencia a tener largos períodos. Esto acerca el momento de la ovulación al momento en que comienzas a sangrar.
La concepción ocurre cuando un óvulo y un espermatozoide se reúnen en una trompa de Falopio. En algún momento durante la mitad de tu ciclo menstrual, lo más probable entre los días 12 y 16, un óvulo alcanza la madurez en uno de los dos ovarios. El ovario libera el óvulo en el abdomen, donde es rápidamente absorbido por la apertura en forma de tulipán del tubo de Falopio más cercano.
Un óvulo puede sobrevivir en tu trompa de Falopio por aproximadamente 24 horas después de que se libera del ovario. Así que la única manera de que puedas quedar embarazada es si los espermatozoides están presentes en la trompa de Falopio durante esta oportunidad. Si el óvulo no es fertilizado, es cubierto con el revestimiento del útero durante la menstruación.
Normalmente, cuando tienes tu período, otro óvulo se desarrolla en la preparación para el lanzamiento durante el ciclo actual. Pero no toda la longitud del ciclo de la mujer es el mismo. Muchas mujeres tienen un ciclo de 28 días, pero algunas tienen ciclos tan cortos como de 22 días. Si tienes un ciclo más corto, puedes ovular pocos días después de tener tu período. Y teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir en el tracto reproductivo hasta tres días, es teóricamente posible que el esperma permanezca allí hasta que ovules otra vez.
También es posible confundir un avance de sangrado, (las manchas de sangre entre tus periodos), de un periodo regular. Así que es posible que estés sangrando justo en el momento de la ovulación, cuando estás más fértil.
El tiempo que tarda un óvulo en desarrollarse, o madurar, dentro del ovario puede variar, y por lo tanto, el día real de la ovulación puede variar de varios a muchos días. Algunos detectores de ovulación también basan el "periodo fértil" en el aumento de los niveles de estrógeno más que en el punto máximo de la hormona luteinizante o LH, que es el verdadero desencadenante de la liberación de óvulos. En estas situaciones, el "periodo fértil" puede parecer que es más largo.
Categories
Adolecentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario